En las melodias de este piano encontrarás el cariño y la sensibilidad de tres mujeres enamoradas de los pequeños detalles, las cosas bonitas...todo aquello que las hace felices y las une. ¡Feliz concierto!



lunes, 5 de septiembre de 2016

Volver con las pilas muy cargadas

Septiembre ya está aquí y con él, vuelven todos los clásicos: La liga, el cole, los fascículos...y ¡¡las chicas del Piano!!. Qué verano más bueno hemos pasado: Playa, montaña, avión, familia, amigos, fiestas...cuántos recuerdos que colocamos en la maleta para que nos acompañen este invierno. Nos ha dado tiempo también de sacar las agujas, aunque de forma más relajada, alejadas de las rutinas del día a día. Así que a lo nuestro.
Este verano hemos aprovechado a hacer cosas que en invierno nos resultan más difíciles por cuestión de tiempo y horarios, incompatibles con nuestras rutinas. Entre esas cosas, un curso muy especial relacionado con la enseñanza, un curso Montessori.


Y hemos adaptado a nuestra manera su bonita forma de celebrar los cumpleaños en el aula con los peques, su bonito panel "Celebración de la vida".


Esta idea busca profundizar en la idea del paso del tiempo, relacionado también con la comprensión sobre la Tierra, el Sol o los movimientos que dan lugar a las estaciones.



Consiste en hacer girar el globo terráqueo tantas veces como años cumple el peque. En cada vuelta se cuenta la vida del nene, apoyando la explicación en fotos de ese año.



Es una forma preciosa de hacer sentir al niño muy especial en un día tan importante para él, en el que comparte con sus compañeros las vivencias de su vida más importantes para él. Tenemos muchas ganas de ponerlo en práctica.



¿Os gusta?, a nosotras nos motiva mucho para esto de la vuelta al cole.
El Piano viene con alguna que otra pequeña novedad que os iremos contando, pero tenemos tiempo.
Estamos felices e ilusionadas por abrir nuestro pequeño rincón otra vez. Os esperamos a todas para compartir nuestra ideas  y trabajos.
¡¡¡¡¡Feliz regreso!!

2 comentarios:

  1. Que ganas de reencontrarnos por la Red! !! Me parece un proyecto precioso! !! Feliz vuelta a la rutina y con ganas de ver todas esas novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, nosotras también con muchas ganas de volver!

      Eliminar

Sonidos