En las melodias de este piano encontrarás el cariño y la sensibilidad de tres mujeres enamoradas de los pequeños detalles, las cosas bonitas...todo aquello que las hace felices y las une. ¡Feliz concierto!

miércoles, 25 de junio de 2014

Pequeños gestos

Ya es el segundo año que en mi cole y gracias a la ilusión de Pili y Marisa y sus pequeños alumnos, se celebra un mercadillo solidario a favor de las misiones en Timor.Es difícil describir lo implicados que están los chiquillos, tanto, que han conseguido que los papás también sintamos sus ganas de colaborar.



Pensamos con mis hijos una labor sencillita para poder hacer la mayor cantidad posible y que los niños de Primero de Primaria tuviesen muchas cosas en su mercado para poder vender.


Los pajaritos Tilda nos parecieron los más acertados. Así, mientras yo los cosía, ellos podían rellenarlos de boata y perfume y les pintaban con cierto temor los ojitos y el pico.



Elegimos telas en azules y rosas y a la carrera en una tarde conseguimos tenerlos listos con su cinta para colgarlos en armarios, o pomos de puertas o incluso en las mochilas de los nenes, ¡que alguno hemos visto!


Trabajar estas cosas con los peques y sentir que se implican en estos proyectos y que les llega el sufrimiento de niños como ellos es la mayor recompensa que se puede tener.



Faltaba nuestra parte favorita, envolverlos y presentarlos, pues sabíamos que profes y niños se habían esforzado en hacer un mercadillo precioso.



Pequeños gestos llenos de ilusión que llegan a los corazones de todos. Ha sido precioso participar. Os enseñaremos otra cosita que también nos dio tiempo a hacer y que gustó mucho. 
¡¡Feliz miércoles!!.

8 comentarios:

  1. Seguro que vendeis todos porque son monisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!!!la verdad es que se vendieron todos. Lástima que no nos diese tiempo a hacer más, pero la ilusión y el cariño, lo compensaron todo. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Que bonitos!!! y que bonito hacerlos con ellos ¿verdad?...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor por descontado, la implicación por algo tan lejano que a la vez tratamos de explicarles que está muy cercano a ellos.

      Eliminar
  3. Unos pajaritos muy simpáticos., que volaron muy deprisa. Ni tiempo me dio de verlos! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Conchi, que rapidamente te hacemos unos para ti, ¡¡volando!!

      Eliminar
  4. Quedaron preciosos! Y no fue un pequeño gesto... Fue un gran gesto, de una gran familia... Graciasssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis hijos, las señoritas Pili y Marisa han sido la prolongación de mis manos y ellos lo han sentido así!!!! cualquier iniciativa que promulguéis ellos la acogen con emoción.!!!!

      Eliminar

Sonidos