En las melodias de este piano encontrarás el cariño y la sensibilidad de tres mujeres enamoradas de los pequeños detalles, las cosas bonitas...todo aquello que las hace felices y las une. ¡Feliz concierto!



miércoles, 8 de mayo de 2013

Con mucho brío

En esta querida y llena de contrastes Comunidad Autónoma, de un tiempo a esta parte ha surgido con mucha fuerza el amor por una de nuestras costumbres que más nos representan, la jota. Quién no ha bailado algún pasito alguna vez, quién no ha cantado una estrofa en un momento puntual, quien no se emociona la mañana de San Lorenzo, la Ofrenda del Pilar o el día de la Virgen de Pueyos...



Y lo mejor, es que las nuevas generaciones están aprendiendo a valorar un patrimonio muy rico que tenemos la obligación de transmitir. Así nació esta labor que una mamá nos encargó.



Quería para sus peques una bolsa para llevar las castañuelas, que siempre andaban perdidas en el fondo del bolso, en el asiento del coche o en el cajón de la mesilla.



Para María en grises y rojos, colores con mucha fuerza como esta jovencita que baila el bolero con mucho brío y coloca los brazos bien altos hacia el cielo.



Y para Lucía topos y moñacos, futura promesa del canto con su chorro de voz que os aseguro, impresiona y hace reír en la misma medida.



Ahora las castañuelas viajan ordenaditas hasta la academia de baile y no hay ya problema de perdida ni confusión.



Contadnos que es lo que más os impresiona de nuestro Aragón y que momento de tradición os pone los pelos de punta. Compartir estas vivencias enriquece nuestro patrimonio y lo exporta a millones de rincones. Y si necesitáis dónde transportarlas, somos vuestras sastrecillas de sueños.
¡¡Os esperamos!!

6 comentarios:

  1. Qué bonitas!!! Seguro que las llevan bien a gusto, son preciosas!
    Una buena jota y un buen baile no hay aragonés que no se emocioneee

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que está resurgiendo el cariño por la jota y por nuestras tradiciones, es increible la cantidad de niños que van a aprender a bailar y cantar, en casa con dos joteros la verdad es que la vivimos mucho y cuando no esta cantando una lo hace el otro jeje!!!!, a mi me emociona muchisimo cuando veo bailar San Lorenzo y hay algunas jotas que me llegan muy al fondo..., pero sobre todo me emociono cuando veo a mis niños, que se le va a hacer...Eso si las castañuelas bien guardaditas en la bolsa, que si se ponen a tocar los dos dentro del coche me vuelvo loca ufff!!!!. Las bolsitas os han quedado preciosas, seguro que las destinatarias las usan muy a gusto, besitos.Olga

    ResponderEliminar
  3. Asi da gusto llevar todo bien ordenadito, que siempre se nos perdían por la bolsa, y no nos casaban una con la otra, jajajaj Ahora todo solucionado.

    ResponderEliminar
  4. Aqui, algunos coles lo estan promocionando entre sus actividades deportivas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, así da gusto. Nos alegra que los detalles que nos exigen mantener vivas las tradiciones sigan en pie. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. ASí me gusta, pianistas... ¡¡DANDOLO TODO!!

    ResponderEliminar

Sonidos